sábado, 19 de abril de 2014

LA MAFIA DE LA BANCA diseña el corralito de las preferentes, y la complicidad de las cúpulas sindicales, y emplead@s bancarios hacen el resto.



Llevamos más de dos años de lucha, y sigue el debate, las estafadas tienen muy claro quién les engaño y persiguió para quitarles los ahorros de toda la vida, y al ir a reclamar, las han humillado, confiaban en las personas de las caixas y bancos, que les atendían desde hacía muchos años.

En el contexto bancario actual 2014, la mayoría de los empleados que, obedeciendo órdenes de sus superiores,  nos robaron abusando de nuestra confianza, están siendo manifiestamente  entrenados  por los mandos directivos a semejanza de lo que hacen  los militares con sus soldados. Con esta política, pretenden que olvidemos el vergonzoso episodio de las Preferentes  para  conseguir de nuevo  una clientela   fácil y confiada a quien  colocar productos financieros no recomendables  en nuevas  campañas.  A la vista de la reacción de los clientes, no les está resultado nada difícil. 

Articulo de Luisa Vicente, no olvidemos que nos han robado, y nada ha cambiado, Sigue intacta LA MAFIA DE LA BANCA!




En marzo 2012, días después de crear la plataforma ESTAFA BANCA, contactamos con los sindicatos mayoritarios, para proponerles una campaña común contra la MAFIA DE LA BANCA y el robo de los ahorros a la gente trabajadora jubilada, con las PREFERENTES, SUBORDINADAS Y otros PRODUCTOS TOXICOS!

Campaña conjunta, trabajador@s de banca y estafadas!

"DIA DEL BOCADILLO DE CHORIZO" 20 de marzo de 2012 




Se trata de la entrega de un manifiesto a los empleados de la banca, para invitarles a que se definan en que parte están: del lado de los banqueros  o de las personas estafadas.



"Las personas que nos sentimos estafadas  y decepcionadas por ver traicionada su confianza en su banco o caja, angustiadas por el incierto futuro de sus trabajados y humildes ahorros, totalmente indignadas por sentirse “ninguneadas” por las mismas personas que hasta hace poco les abrían sus puertas y sus brazos para ofrecerles toda clase de productos y servicios de su “generosa” entidad bancaria, clientes fieles que, además de todo esto, hemos sido estigmatizadas como personas “avariciosas” e “ignorantes”, por habernos dejado colocar “toda clase de productos de inversión tóxicos”, queremos hoy entregarles este manifiesto.



Porque a pesar de todo esto, las personas que nos sentimos estafadas, deseamos dirigirnos a las que trabajáis en esos bancos y cajas, para iniciar un camino en el que podamos ofrecernos  nuestro mutuo apoyo, ya que entendemos que sois igualmente personas trabajadoras, como muchas de nosotras, que con mucha suerte, seréis pensionistas, como la mayoría de nosotras y, por desgracia, algunas llegaréis a  ser desempleadas como bastantes de  nosotras...



Y lo hacemos porqué también sabemos y comprendemos, que sois personas angustiadas,  algunas avergonzadas y muchas asustadas, por la doble presión que estáis recibiendo, por una parte de la alta dirección y por otra de vuestra clientela indignada, por lo que considera una estafa.



Por todo lo expuesto, solicitamos de vuestra parte y os ofrecemos por la nuestra, que se realice un gesto simbólico para visualizar este apoyo mutuo entre todas las personas de “dentro” y de “fuera” de las oficinas bancarias, sometidas a un creciente sufrimiento psicológico y en algunos casos riesgo físico, al ser víctimas de enfermedades que ya empiezan a manifestarse o agravarse, en otros casos por ser víctimas de agresiones físicas que ya se han producido y que en el futuro pueden incrementarse.



En definitiva, UNAMOS NUESTRAS VOLUNTADES, hacia una solución conjunta que ponga fin a esta grave irregularidad perpetrada por más de 50 entidades bancarias españolas y que afecta a  casi un millón de familias, el 90% mayores de 65 años, antes de que sea demasiado tarde".



20 de marzo de 2012 (a las 12)



Firmado por las personas que nos sentimos estafadas por la banca.

El triste resultado fue este:

UGT no nos recibió, CCOO (sr gallego) si, pero nos pegó el gran zasca, en toda la cara, al poner al mismo nivel de “TRABAJADORES de Banca” a directivos y mandos medios que al personal de limpieza, cajeros, etc.

Por aquí no pasamos! Empezamos a investigar y claro, con la cúpula sindical hemos topado! solo un ejemplo.



Maria Dolors Llobet Maria de CCOO

Membre del Consell d’Administració de CaixaBank des de l’any 2009




Membre del Consell d’Administració de CaixaBank des de l’any 2009
Representant sindical a “la Caixa” des de l’any 1986. És membre de la Comissió Executiva, Secretària de Comunicació i Xarxes Socials i Portaveu de CCOO de CatalunyaMembre del Consell Nacional de la CONC des de l’any 2000 i del Consejo Confederal de CCOO d’Espanya des de l’any 2004.

Actualment és consellera de l’Assemblea General de “la Caixa” en representació del personal per les llistes de CCOO, membre del Consell d’Administració de “la Caixa” i de les seves Comissions Executiva i d’Inversions; Consellera de Nuevo Microbank S.A.U. i de Saba Infraestructuras S.A.



De la propuesta de estafa banca a los sindicatos mayoritarios, ccoo y ugt Campaña conjunta, trabajador@s de banca y estafadas! Contra la mafia banquera."DIA DEL BOCADILLO DE CHORIZO" 20 de marzo de 2012 



A….LOS CHORIZOS TAMBIEN ERAN y SON  LOS CAPOS DE CCOO y UGT Abril 2014



 NO IBAMOS MAL ENCAMINADAS en ESTAFA BANCA, pasen y vean, última hora.



El libro "BOMBA" sobre Aznar, Rato, Gallardon, Bankia, etcdel juez Elpidio Silva saldrá a la venta esta semana, esto es un anticipo 


Aznar ordenó a Rato colocar a Blesa, que nunca había sido banquero


El “libro-bomba” del juez Elpidio Silva saldrá a la venta esta semana pero “Espía en el Congreso” anticipa su contenido: entre las numerosas novedades que aflora la cuidada y precisa prosa del magistrado se registra una sorpresa: Aznar ordenó a Rato que colocase a Blesa en Caja Madrid, éste se lo exigió a su vez a Gallardón y todos ellos compraron la voluntad de CC.OO  y de una parte de Izquierda Unida (IU) de Madrid (la que detenta ahora el poder frente a sus bases) para que votara su nombramiento. Y lo consiguieron. La persecución que ha sufrido como juez por encarcelar unas horas al banquero Blesa tiene además un origen: la mafia cubana de Mas Canosa que se arracimó en torno al Banco de Miami. Los lazos con Aznar, la conexión con el “caso Gurtel”, la empresa “Caja Madrid Cibeles” que por nada del mundo debía salir a la luz y aún menos investigarse judicialmente… Y más al fondo, siete cúpulas de siete cajas de ahorro saqueadas que se agruparon enBankia tratan de impedir que se conozcan sus tropelías, mientras ahora se ha sabido que el FROB investiga 90 operaciones fraudulentas de sus ex-banqueros.



Gallardón y Rato compraron a CC.OO e IU por orden de Aznar


“La justicia desahuciada” (Grupo Planeta) del juez Elpidio Silva relata el siguiente episodio: el ex-presidente de la Comunidad de Madrid, Joaquín Leguina, “acusaba a los políticos de «meter la mano donde no tenían que meterla». Declaraba que «la Ley de Cajas, que se hizo en la etapa de Felipe González, decía que los políticos tenían obligación de vigilar, no de decidir». Sin embargo, añadía: «Se metieron todos en los consejos de administración y nombraron presidentes ejecutivos que lo más gordo que habían visto era un billete de 500 pesetas, y así estamos». Refiriéndose en concreto a Caja Madrid, comentaba que «metieron a Blesa, ya que no sabía nada y sólo tenía experiencia de inspector de Hacienda, porque era amigo de José María Aznar, que llegó con autoritarismo. Y le dijo a Rodrigo Rato (entonces ministro de Economía) –y me lo conozco bien porque acababa de salir de la Comunidad–: “Pónmelo de presidente”. Según su versión, Rato le dijo a Aznar: «No depende de nosotros, sino de la Comunidad y del Ayuntamiento de la capital», pero el presidente del Gobierno de España en ese momento le contestó: «Tú te encargas, yo lo quiero ver ahí».

Rato cumplió el encargo de Aznar: colocar a Blesa



Leguina explicó que Rato acudió a Alberto Ruiz-Gallardón, entonces presidente de la Comunidad de Madrid, “y tras darse cuenta de que las cuentas no salían y de que no tenían votos suficientes” para que Blesa fuera designado presidente de Caja Madrid, PP y CC.OO «firmaron un documento ilegal» que posibilitó el apoyo de este sindicato y de IU a este nombramiento. «Imponen ilegalmente a Blesa, que ha dado créditos de miles de millones de euros a empresas constructoras que no tenían recalificado el suelo para construir», decía Leguina, quien señalaba que el nuevo presidente de Caja Madrid «lo primero que hizo fue multiplicar por 18 su sueldo y el de los que trajo con él». A su juicio, los miembros de los distintosconsejos de administración de Caja Madrid también «son responsables» de lo sucedido, «pero no en la misma medida» que los directivos ejecutivos


Toxo y Martínez: una oscura historia en CC.OO que no quieren limpiar.


En ese “intercambio de favores”, Silva señala a “uno de sus principales dirigentes, el secretario general de la federación de banca de CCOO, José María Martínez”, que “incluso se permitió criticar el encarcelamiento de Blesa, una decisión que calificó como «drástica». Y este líder sindical hasta llegó a cuestionar que el sobreprecio abonado para la compra del Banco de Miami fuese indicio de criminalidad. Viniendo de un sindicalista del sector financiero, la afirmación es sobrecogedora. No sólo por su condición sindical, sino porque algún conocimiento de gestión bancaria cabría atribuirle. En todo caso, algo de cautela toca guardar si nada se sabe de compra y venta de bancos. La prueba del desacierto llegó al día siguiente: el secretariado general del sindicato desautorizó a Martínez por cargar contra el juez que decretó la prisión de Blesa. ¿La rectificación de CCOO basta para que no sigamos desconcertados? En realidad, no se comprende a qué criterios responde la actitud de un sindicalista como José María Martínez, su sorpresa inmediata tras ciertos encarcelamientos, su tibieza para con los sobreprecios de los bancos y, en suma, su apoyo al expresidente de Caja Madrid”.




Gallardón niega tener buena relación con Blesa, pero mueve a los fiscales contra el juez Elpidio Silva

Elpidio Silva apunta al papel clave jugado por Alberto Ruiz Gallardón: “al fiscal General del Estado lo nombra el Gobierno, y depende orgánicamente del ministro de Justicia. «Todos sabemos la amistad que unía y une a Gallardón con Blesa. Lo digo con total conocimiento de causa», declaró el secretario general de “Manos Limpias”,Miguel Bernad, en una entrevista con Gestiona Radio. 


José María Mtnez (CC.OO) se vendió a Blesa




Manual para Empleados de banca en Caso de Ocupación, se refieren a personas luchadoras estafadas por las hipotecas, preferentes etc.






 Pena y rabia, que no Tengan el "Manual para no estafar a Ciudadan@s”



LOS BANQUEROS SON LOS DELINCUENTES!

Han robado a “jubiladas especuladoras” 




Las estafadas son personas, queremos  que nos vean la cara, no son cifras y insistimos en recordarles que lo siguen haciendo, y que las luchadoras de ESTAFA BANCA, no lo vamos a permitir, lo seguiremos denunciando!

LUCHANDO, SI SE PUEDE! BANQUER@S, RATER@S , ACABAR DE DEVOLVER LO ROBADO! 


A LA GENTE MAYOR, NO LA VOLVÉIS A TOCAR!
Vamos a explicarles a l@s trabajad@r@s de la banca, el daño tan brutal que han hecho por cumplir órdenes de sus capos, robando los ahorros a personas vulnerables, que confiaban en ell@s, de toda la vida.



Recordamos la macro protesta de estafa banca el 16 de marzo de 2013

Éxito de convocatoria de Estafa Banca contra RoBankia en Barcelona, 16 de Marzo.



http://estafabanca.blogspot.com.es/2013/03/exito-de-convocatoria-de-estafabancas.html



GRACIAS a las personas solidarias, que a pesar de haber recuperado el dinero sigue luchando en la plataforma cada jueves hasta que todas logren el objetivo marcado: RECUPERAR EL DINERO ROBADO!



LLADRES, LADRONES, COBARDES!

Las preferentes, matan a la gente! Las preferentes, la estafa indecente!
LUCHANDO, SI SE PUEDE; Lo estamos consiguiendo!! 



Nos vemos el jueves 24 de abril a las 18h, Fiscalía Superior de Catalunya, Pau Claris, 162.

Verás el pollo que les vamos a montar!

 Anna Mateu
#enxarxa