miércoles, 23 de enero de 2013

Empleados de banca ¿“buitres” igualmente?




















Día sí y día también,  aparecen  en la red excusas  y cuentos chinos  de los empleados de banca  diciendo que ellos no tuvieron  nada que ver en la estafa de las Preferentes,  que fueron los directores de sucursales  quienes los presionaron.
Según la SER, a través de correos electrónicos con tono amenazador, Caixa Galicia y Caixanova  forzaron  a la plantilla para  colocarlas. 
“ Las personas que no sepan, o no quieran vender preferentes, deberían preguntarse si realmente quieren formar parte de esta empresa y de su futuro”
"Cuando vendemos preferentes estamos vendiendo Caixa Galicia, y si eso no se entiende, mal andamos"
"Las preferentes son nuestra empresa, por lo que debemos estar totalmente convencidos de lo que vendemos, si no lo estamos, es que tenemos dudas sobre nuestra empresa"
 Así rezaban los correos electrónicos  de estas dos entidades que enviaban a la plantilla en el 2009.
Todo  lo que argumentan ahora los empleados de Cajas y Bancos, me parece  bien para salvar su reputación, sobre todo cuando ven  a  ancianos que ahora se manifiestan indignados por las calles de  todo el país pidiendo responsabilidades y totalmente desamparados. Una cosa no me queda clara, si no tuvieron nada que ver …
¿ Porqué no se unen a nuestras manifestaciones ?
¿ Porqué  no denuncian con nombres y apellidos a los directores, responsables de esta estafa?
¿ Porqué siguen impasibles en sus puestos de trabajo comprados por un plato de lentejas ?
¿ Hasta cuándo piensan seguir con su victimismo  sin pasar a la acción ?
¿ No saben  que los echaran a la calle sin miramiento  cuando ya no sean útiles  a  su empresa ?
Desde aquí  invitamos a todos los empleados de banca  a que demuestren que no  fueron  buitres como sus jefes. Aún estáis a tiempo de impedir  que ocurran más desgracias, de las que ya han ocurrido  a las personas que  pusieron toda su confianza  en vosotros. Demostrad vuestra solidaridad,  poner vuestro granito de arena en esta injustica que está perjudicando a los más débiles.










¡ No seáis cómplices de esta matanza ¡
¡ Pasad  a la acción!   uniros  mañana  a  nosotros en la Fiscalía a las 6 de la tarde como cada jueves. ¡ Os esperamos ¡

Luisa Vicente Santiago