viernes, 15 de junio de 2012

Si hoy es martes toca CNMV, 12 de Junio


¡ Otro día en la CNMV y cada día somos más !!!

La concentración en la CNMV, Pº De Gracia, 19, se ha convertido en el evento más representativo de ESTAFABANCA. Alli nos damos cita para manifestarnos, pero también nos sirve  para hacer pequeñas asambleas, proponer  acciones, convocar a los medios y ponernos unos a otros al corriente de cuanto acontece en Barcelona y en todos los pueblos a donde  puedan haber estafados. 

En este encuentro semanal, a donde asistimos cada martes, se respira solidaridad y compañerismo, quizá por eso resulta fácil  que cada uno cuente su  caso y de testimonio de lo que le preocupa o del problema que pueda estar viviendo en ese momento. Las escaleras de entrada al edificio, nos sirven de tribuna para hablar y la gente se siente tan cómoda,  que ha perdido el miedo de expresarse  por el micro, cosa que antes no ocurría.

El día 8 nuestro compañero de Badalona, nos informó del problema que tenía con la directora da su oficina, que al parecer es una persona impresentable ya que se niega a darle la documentación de su contrato. Este compañero expuso su problema y comunicó que al día siguiente tenía que volver a la oficina y  pidió que alguien de los allí reunidos,  le acompañara  para hacer presión. Esta persona, cuando se enfrentó nuevamente  a la directora, persona que no atiende a razones y trata sin ninguna educación a sus clientes,  no se sintió sólo, porque una docena de personas de las que estuvieron en la Bolsa, se desplazaron hasta  Badalona  ese día para darle su apoyo...
¡¡¡¡ gracias a todos por vuestra solidaridad !!!!

Sobre las 7 de la tarde y tras comentar los últimos acontecimientos, nos desplazamos en metro desde la Plaza Catalunya  hasta las torres Mordor en La Diagonal a donde nos esperaban el grupo del 15 M. 

La novedad fue manifestarse en el metro durante el recorrido con nuestras  pancartas del tiburón, nuestros pitos y sobre todo, con esa buena energía que nos caracteriza y que ha permitido que ESTAFABANCA sea ya conocida en todo el país. Durante las  9 o 10 paradas desde Plaza Catalunya hasta La Diagonal, hubo tiempo suficiente para que nos vieran miles de personas, escucharan nuestras frases y se unieran a nosotros personas del metro que, sin ser  afectadas,  nos mostraban su solidaridad repitiendo nuestra frases: 

"Manos arriba, esto es un atraco"
"banqueros, ladrones devuelve los millones "
"Vamos de excursión a casa del ladrón"
"No hay pan tanto chorizo"
" No nos mires, unete" 

Cuando llegamos a las torres Mordor, nos unimos al grupo del 15 M  y estuvimos casi dos horas haciéndonos notar como en otras ocasiones, aprovechando los semáforos en rojo para cortar la Diagonal y exhibir  dos inmensas pancartas, mientras que otro grupo invitaba a los coches que pasaban por alli que pitaran a la banca. Lo mejor de todo fue la buena ración de bocatas ¡¡¡¡ con el mejor chorizo!!! que compartimos antes de marchar.

Asiste tú también el próximo martes, si aún no lo has hecho ¡ te esperamos !!!