viernes, 8 de junio de 2012

Charla MORENO-LUQUE ABOGADOS este sábado en el Centre Civic Cotxeres de Sants

Os convocamos a todos los estafad@s este sábado a la charla que darán los abogados “MORENO-LUQUE ABOGADOS”  en el Centre Civic Cotxeres de Sants. Carrer de Sants, 79.
BUS:  30, 56, 57, 115, 157 METRO:  Plaça de Sants  (L1 i L5) RENFE:  Estació de Sants
Hora: 10,30h (la charla empezará a las 11h por ello os pedimos estar a las 10.30h para empezar puntualísimo)



Preferentes y Corrupción Sistémica

Un Plan de Actuación frente a este Disparatado Abuso
Sábado, 9 de junio de 2011, de 10,30 a 14,00 horas
Lugar: Centre Civic Cotxeres
Carrer de Sants, 79, 08014 Barcelona




 PRESENTACIÓN

El daño que ha generado el sistema bancario español en los últimos años y que se traduce ahora en auténticos dramas para cientos de miles de familias y en una losa pesada para el conjunto de la economía no es un asunto menor, ni siquiera algo que solo tenga que ver con la exigencia elemental de que cualquier persona o institución que lo produzca debe resarcirlo. La cuestión principal estriba en que el mantenimiento del poder tan desmesurado que tiene la Banca y los privilegios de los que goza para ganar dinero, cómo y en la cantidad que quiera, son verdadera y materialmente incompatibles con una sociedad democrática y segura.

El engaño masivo en la comercialización de participaciones preferentes a los ahorradores que contrataban con la convicción de que invertían en un depósito garantizado, es una prueba más de la permisividad que tiene la Banca privada en nuestro país para arruinar a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad, el cual debería merecer nuestro máximo respeto: nuestros mayores. En esta ocasión Banca y Cajas se enriquecen con centenares de miles de jubilados que les habían confiado los ahorros de toda una vida, actuando con ocultación, con manifiesta irresponsabilidad y mala fe. Una vez más, frente a los daños que han provocado, ni autoridades ni gobiernos han levantado su voz y aportado soluciones a un problema que hubiera requerido su actuación mancomunada y radical, pues es algo que se viene produciendo de forma alevosa, a plena luz del día y con consecuencias dramáticas para muchos ciudadanos.

Para abordar con cierta garantía y rigor profesional la defensa de las personas que hemos sido afectadas por el “secuestro” de nuestros ahorros, hemos organizado el presente encuentro e invitado a la prestigiosa firma legal: “MORENO-LUQUE ABOGADOS”. Se trata del popular despacho que consiguió que el Grupo Santander devolviera, el pasado mes de marzo de 2011, 2.500 millones de euros invertidos por los partícipes del Santander Banif Inmobiliario. Un complejo caso que afectó a los ahorros de 43.971 personas en toda España.

A raíz de la querella presentada, los directivos del Santander, encabezados por su Consejero Delegado Alfredo Sáenz, están imputados por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida, maquinación para alterar la libre formación de precios en el mercado y publicidad engañosa, así como uso de información privilegiada y delito societario. Sin embargo, el despacho querellante continúa con las acciones judiciales con el objetivo de cobrar la totalidad de quebrantos patrimoniales ocasionados y que se esclarezcan todas las presuntas irregularidades cometidas.

PROGRAMA

1.    Presentación del encuentro con Juan Manuel Moreno-Luque y Javier Sotos.
2.    Erosión y destrucción del ahorro popular bajo la supervisión de la CNMV – Comisión Nacional del Mercado de Valores. El secuestro de las autoridades administrativas “independientes” por los grupos de interés y por los poderes políticos.
3.    Las Preferentes y el modelo legal de Sociedad Anónima de 1998. Los objetivos no confesados.
4.    El arte de la desinformación I. Folletos de base de Valores no Participativos y comercialización “en interés del inversor”.
5.    El arte de la desinformación II. Presentación del informe anual de la CNMV – Comisión Nacional del Mercado de Valores, correspondiente al ejercicio 2011 por el presidente.
6.    Plan de Actuación I. Nuestra experiencia en el caso del Colapso del Fondo Santander Banif Inmobiliario.
7.    Plan de Actuación II. El caso de las Preferentes: Acciones Penales, Administrativas y Civiles. Minimización del riesgo de costas.

COLOQUIO

Se dedicará el tiempo que se precise para que los asistentes puedan preguntar y aclarar dudas.