miércoles, 30 de mayo de 2012

Los estafad@s por las preferentes se concentran en la Bolsa de Barcelona


Hoy una 150 personas estafadas por las preferentes y otros productos tóxicos se han concentrado a las 18h delante de la bolsa de Barcelona para denunciar su situación. Han pedido que el Sr. Julio Segura, responsable de la CNMV, que igual que ha comparecido hoy en la comisión de economía del Parlamento de Madrid, comparezca en el Parlamento de Catalunya para dar explicaciones de que pasos esta dando para solucionar la mayor estafa que se ha producido en nuestro país, que afecta a mas de 1.000.000. de personas, la mayor parte jubilados y pensionistas.















Se han lanzado gritos como “banqueros ladrones, devuelve los millones, “manos arriba, esto es un atraco”, “la banca roba y el gobierno calla”



















Después de una hora los concentrados se han dirigido hacia la plaza de Catalunya donde está el Banco de España y seguidamente  Ramblas abajo hasta la plaza de Sant Jaume donde han finalizado la concentración pidiendo al presidente la Generalitat Sr. Artur Mas que pida al responsable de la CNMV , Sr. Julio Segura que comparezca ante el Parlamento de Catalunya.  
















En todo el recorrido los manifestantes cada vez que pasaban por una entidad bancaria procedían a dar gritos de “esos de enfrente roban a la gente”. También uno de los representantes de la plataforma Estafabanca ha pedido a las entidades financieras que den una solución a los estafados ya que si no la dan devolviéndonos el dinero emprenderán acciones mas radicales y editaran más de 500.000 octavillas llamando a la ciudadanía a que saque el dinero de los bancos y caixas.