viernes, 18 de mayo de 2012

Negociaciones de hoy en la Caixa

Os dejo un breve resumen de la reunión de hoy con la directiva de la Caixa:

En la reunión de hoy la propuesta para el 70% de las subordinadas que provienen del canje seguía siendo la misma: el crédito pignorado.
Nosotros les hemos comentado el porque no nos fiamos, que viene a ser por varios motivos:

1. Las tantas versiones del mismo, si se hubiera hecho bien desde el principio y no con clausulas, contraclausulas, etc... hasta llegar al cuarto contrato revisado.... hubiera sido más fácil, ¿por qué estos créditos al principio llevaban unas clausulas que eran tóxicas?, eso crea desconfianza.

2. Qué puede pasar si la entidad quiebra y desaparece? el siguiente "ente" lo asumiría?, pueden aparecen nuevos decretazos, etc...

En fin, que les hemos dicho que nuestra gente no quiere ya ni oir hablar del crédito y que pongan sobre la mesa otras soluciones.

He preguntado si el crédito sería para todos y dicen que sí, que para el que lo pida.

Se les ha dicho que si el crédito es tan bueno que las subordinadas nos las compren la entidad y luego cojan el crédito, porque no queremos tener ese lazo durante 10 años.

O bien, que nos compren las subordinadas los empleados de la entidad, que se lo repartan y así como es tan bueno luego cojan el crédito pignorado, ellos ya tienen un lazo con la entidad que nosotros no queremos tener y así a la vez se limpian un poco la conciencia....

Bueno, en resumen, nos han dicho que tienen clara nuestra postura y que les demos tiempo para transmitirlo, les hemos dicho que les damos una semana, que sino las actuaciones y movilizaciones se intensificarán y serán mucho más drásticas, porque además de otras cosas, se hará campaña para que se saque el dinero de la entidad.

Para el 30% de los bonos convertibles que tenemos nos han dicho lo siguiente:

No se obligará a la conversión en acciones este junio, sino hasta el año 2015, (ahora habría mucha pérdida y imagino la que les puede caer cuando mucha gente se de cuenta), hasta el 2015 nos seguirán dando un interés del 6,5% o incluso están mirando de dar un poco más, quizás un 7%.
Se abrirán ventanas para quien quiera convertir antes del 2015, serán cada 6 meses, por si hay gente que quiere convertir si ve que le conviene, si suben las acciones, si quiere vender, etc... ese tema es voluntario para el cliente.

Para Repsol y telefónica, que lo están negociando y tratando con estas empresas, pero aún no tenían nada.

Para los que no canjearon nos dicen que se está estudiando también alguna salida.
Para las cédulas hipotecarias también están buscando solución.

A ver como se avanza en la próxima reunión.

Núria Escobedo