lunes, 26 de marzo de 2012

VOTO DELEGADO-ASAMBLEA DE ACCIONISTAS DE CAIXABANK-



A partir de Julio seremos obligadamente accionistas de Caixabank, ya que la mayoría hemos canjeado parte de nuestras preferentes en bonos que se convertirán en acciones, (el 15% a partir de Julio).
Por este motivo tendremos a partir de ese momento voz y voto en las asambleas de accionistas que se celebran en Barcelona.
Y si juntamos votos podremos tener fuerza para poder conseguir que el presidente de la asamblea no sea alguien afín a los intereses de la Caixa  para conseguir siempre sus fines, que lógicamente buscan solo su beneficio.
Además con esto se puede conseguir que como mínimo nos paguen los intereses, ya que en esas asambleas podrían decidir no pagarlos e incluir puntos del día para la siguiente asamblea.
Si alguna persona no puede asistir, siempre puede delegar su voto a alguien para que lo haga o votar de las formas que explicaré a continuación.
Sería ideal que Adicae  o el colectivo Ronda agrupara estos votos , ya que las asambleas se hacen en Barcelona.
Importante: Solo aquellos que tienen más de 1000 acciones tienen derecho a voto.
Con antelación a la asamblea deberemos recibir una carta en la que deberá venir adjunto:
  1. Documento  con  todos los puntos del orden del día numerados y explicados.
  2. Una tarjeta de delegación de voto-  es un impreso en el que únicamante debemos rellenar el espacio que pone: delego a favor de...............Indicando el nombre de la persona a quien se atribuye la representación y firmar el impreso, los datos nuestros ya vienen todos rellenados.Si se desean dar instrucciones precisas de votos a puntos concretos, en ese mismo impreso hay una tabla con todos los puntos del día donde se pueden marcar cruces a favor, en contra o abstención.
  3. Una tarjeta de asistencia. Mientras no tengamos a quien delegar el voto  que sería lo ideal,  ese voto se puede hacer:

1-    Enviando la tarjeta de delegación rellenada con las casillas a favor, en contra o abstención de los puntos del orden del día a Caixabank  ( apartado de correos 281 indicando CaixaBank S.A. Junta General de accionistas 2012).
Ésta  deberá haber llegado 48 horas antes de la hora de celebración de la junta.

2-    Entregándola en cualquier oficina de la Caixa.

3-    Delegación a distancia por medios electrónicos:
Los accionistas pueden delegar su representación por medios electrónicos a través de linea abierta. 

Sería interesante que se delegaran los votos y vamos a ver como podemos hacerlo.

Seguiremos informando de este tema.