jueves, 15 de marzo de 2012

Calçotada a "Can Fainé" - Sábado 17 de marzo


Punto de encuentro:

 CNMV- Borsa de Barcelona, Passeig de Gràcia,9 -  11.00h 



Somos personas estafadas, pero estamos muy contentas de habernos conocido  y muy contentas de luchar juntas actuando e informando sobre esta gran estafa.

Para seguir uniendo nuestros estrechos lazos, hemos preparado una excursión que servirá para conocernos mejor, planear nuevas acciones y visitar los humildes aposentos de Can Fainé en la hermosa villa de Sant Vicenç de Montalt.

Tomaremos el tren en Passeig de Gràcia  hasta Caldes d'Estrach  y desde allí nos dirigiremos en el BUS (C-21) hasta Sant Vicenç de Montalt.

Los que quieran ir en su coche, podemos quedar entre las 12.30-13.00 h. en la puerta del Ayuntamiento.

Por supuesto repartiremos muchas octavillas en el tren y por toda la población, hay que informar a la gente, ya que los que deben hacerlo no lo hacen...

Se recomienfa traer el bocata, la bota de vino, las pancartas y el buen humor...

SOMOS PERSONAS ESTAFADAS, 
PERO MUY CONTENTAS, 
porque sabemos que vamos 
por muy buen camino...

Nou Barris, ¡hemos cerrado todas las sucursales de la Via Júlia!


Hoy un numeroso grupo de afectados nos hemos reunido ante la sucursal de La Caixa de Via Júlia núm 84 en el distrito de Nou Barris.
No hemos tenido la suerte de poder hablar con ningún empleado, porque han decidido no abrir sus puertas. Las aproximadamente 50-60 personas que allí nos encontrábamos no hemos parado de reclamar nuestro dinero y hemos realizado tareas de divulgación e información sobre la Estafa.
Algunos compañeros han sido entrevistados por el diari El Punt y han podido explicar su situación.
Hemos decidido recorrer el amplio paseo de la Via Julia para dirigirnos hacia la sucursal más importante de la zona, en la Pl.de la República como han bautizado los compañeros de la Assemblea de Nou Barris a la antigua Pl. Llucmajor y a los que desde estas líneas agradecemos su colaboración y participación en ésta nuestra causa. Durante el recorrido, además de distribuir muchas octavillas, no hemos tenido ningún reparo en deternos ante las diferentes sucursales de otras entidades bancarias, las estafadas hemos reclamado lo nuestro ante Caja Madrid, Catalunya Caixa, otras sucursales de La Caixa… porque TODAS han estafado por igual, y TODAS habían decidido cerrar sus puertas antes de nuestro paso.
Una vez en la Pl. de la República y decididos a entrar para poder hablar con algún empleado sobre nuestra problemática, exponer nuestra situación y dialogar con el fin de buscar una solución, nos hemos encontrado que ¡TAMBIÉN HABÍAN CERRADO! Allí hemos decidido seguir con la difusión y descubriendo cómo no, más casos de gente afectada que hasta hace poco lo desconocía.
Tras comunicar los próximos eventos y felicitarnos por el éxito de la convocatoria, las estafadas hemos decidido concluir la concentración, satisfechas con la labor realizada y decididas a seguir así, ¡no cesaremos!
Por último, destacar que un grupo reducido nos hemos dirigido hacia la Asamblea de la Comisión Laboral de Nou Barris, dónde los compañeros nos han facilitado la palabra, hemos podido hablar ante los allí congregados y dar a conocer nuestra lucha. ¡MUCHAS GRACIAS!
¡Ah! Por el camino, al ver que alguna entidad había decidido abrir de nuevo sus puertas, estos pocos no hemos tenido ningún inconveniente en entrar a Catalunya Caixa a informar a sus clientes, una vez allí y de manera pacífica hemos preguntado al director si tenía alguna solución a nuestro problema, él de buenas maneras se ha negado a atendernos por “encontrarse trabajando” pero ha reconocido nuestro problema y ha admitido las presiones que recibe por parte, tanto de los afectados como de sus superiores. Realmente creemos que se debe encontrar una solución a este problema.