miércoles, 22 de febrero de 2012

El fraude de las participaciones preferentes


La colocación de participaciones preferentes ha sido un engaño masivo realizado de forma simultánea por 52 entidades bancarias, que de momento afecta a cerca de 1.000.000 de modestos ahorradores en toda España y que suma unos 30.000 millones de euros "secuestrados" de forma perpetua.

Solución: reclamar la nulidad de los contratos
Los usuarios que se sientan estafados y perjudicados por la "colocación engañosa" de las participaciones preferentes, pueden solicitar la nulidad del contrato, motivada por la falta de información suficiente y adecuada sobre:
  1. Su alto riesgo
  2. La falta de liquidez
  3. El carácter perpetuo
La gran mayoría de afectados solo ha recibido información verbal deficiente, incompleta y engañosa, ya que las entidades bancarias comercializaron este producto como una inversión segura similar al "plazo fijo". De esta forma los usuarios creyeron estar contratando un producto que carecía de todo tipo de riesgo y que era posible rescatar fácilmente. Ahora se sienten engañados y sin posibilidad inmediata de recuperar su dinero.
Recomendaciones
  1. Los afectados deben formalizar una reclamación ante el Servicio de Atención al Cliente de la entidad que vendió las participaciones preferentes.
  2. En caso de no obtener respuesta en el plazo de dos meses o que ésta no fuera satisfactoria, deberán dirigirse a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Para ello, deben adjuntar cuantos contratos y documentos consideren relevantes para acreditar los aspectos planteados.
  3. Realizar una demanda.


Contra la ESTAFA, también somos el "ENEMIGO"

Jueves, día 23 de Febrero a las 18.00h
Sede Central de La Caixa,

Todos juntos vamos a obligar a esta Mafia a devolver nuestros ahorros, ¿te vienes? La presión social es la única forma, ni políticos, ni CMNV, ni BE, todos son cómplices de esta gran "estafa".

Caretas fuera... Tantos recortes de derechos, tantos recortes de servicios básicos, tantos recortes de prestaciones, tantos ajustes salariales, tantos ajustes de cuentas, tantos ataques verbales, tantos ataques policiales, tantas reformas laborales amorales e ilegales, tanto “secuestro” consentido de nuestros ahorros, tanto desprecio a las personas trabajadoras sin empleo, tantos “reales” mangoneos, tantos “regios” pitorreos y tantas y tantas humillaciones día tras día, nos acaban confirmando que para las élites dominantes, los poderes públicos y sobre todo para las fuerzas policiales represoras: la gente del pueblo no somos la ciudadanía, somos el "ENEMIGO".


El consejo y la alta dirección de CaixaBank cobraron 12,5 millones de € el primer semestre de 2011


El presidente de La Caixa, Isidro Fainé, cobró en el primer semestre del año 2011:1,35 millones de euros, lo que implica un ligero aumento de sueldo del 1,9% respecto al mismo período de 2010. Así consta en el informe de estados financieros que la entidad remitió a la CNMV.

Los honorarios del Consejo de Administración de la entidad ascendieron en el primer semestre a 2,9 millones, entre retribución fija y aportaciones a los planes de pensiones.

Los salarios del consejo y alta dirección de CaixaBank ascienden a 12,5 millones en el primer semestre.

Un hombre hiere con un arma blanca a tres empleados de un banco de Gandia


Gandia (Valencia), 22 feb 2012 (EFE)
La interventora y el director de una oficina del Banco Santander de Gandia (Valencia) han resultado hoy heridos graves, mientras que un tercer empleado ha sufrido heridas leves al ser atacados por un hombre que irrumpió en la oficina con un arma blanca. El hombre se dirigió a la mesa de la interventora diciendo: "me habéis arruinado la vida".La mujer ha sido apuñalada en el abdomen, al igual que el director, un hombre de 52 años, mientras que un empleado de 49 años ha sufrido heridas en el brazo, ha informado el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU). Los tres han sido trasladados al hospital de Gandia tras ser atendidos en el lugar del suceso, ocurrido entre las 12.00 y 13.00 horas de hoy.

Concentración afectados por el CORRALITO de LA CAIXA

http://www.facebook.com/events/304554742937221/

Jueves, día 23 de Febrero a las 18.00h
Sede Central de La Caixa, Avda Diagonal, 629

Todos juntos vamos a obligar a la Mafia a devolver nuestros ahorros, ¿te vienes? La presión social es la única forma, ni políticos, ni CMNV, ni BE, todos son cómplices de esta estafa.


Preferentes y Deuda Subordinada, corralito y estafa a 1.000.000 de personas aprox. por parte de 52 entidades bancarias, principalmente La Caixa.

"Los amos del mundo"

"Usted no lo sabe, pero depende de ellos...
Usted no los conoce ni se los cruzará en su vida, pero esos HIJOS DE LA GRAN PUTA tienen en las manos, en la agenda electrónica, en la tecla intro del PC, su futuro y el de sus hijos.

Usted no sabe qué cara tienen, pero son ellos quienes lo van a mandar al paro en nombre de un tres punto siete, o un índice de probabilidad del cero coma cero cuatro.

Usted no tiene nada que ver con esos fulanos porque es empleado de una ferretería o cajera de Pryca, y ellos estudiaron en Harvard e hicieron un máster en Tokio, o al revés, van por las mañanas a la Bolsa de Madrid o a la de Wall Street, y dicen en inglés cosas como long-term capital management, y hablan de fondos de alto riesgo, de acuerdos multilaterales de inversión y de neoliberalismo económico salvaje, como quien comenta el partido del domingo.

Usted no los conoce ni en pintura, pero esos conductores suicidas que circulan a doscientos por hora en un furgón cargado de dinero van a atropellarlo el día menos pensado, y ni siquiera le quedará el consuelo de ir en la silla de ruedas con una recortada a volarles los huevos, porque no tienen rostro público, pese a ser reputados analistas, tiburones de las finanzas, prestigiosos expertos en el dinero de otros. Tan expertos que siempre terminan por hacerlo suyo. Porque siempre ganan ellos, cuando ganan; y nunca pierden ellos, cuando pierden.

No crean riqueza, sino que especulan. Lanzan al mundo combinaciones fastuosas de economía financiera que nada tienen que ver con la economía productiva. Alzan castillos de naipes y los garantizan con espejismos y con humo, y los poderosos de la Tierra pierden el culo por darles coba y subirse al carro.

Esto no puede fallar, dicen. Aquí nadie va a perder. El riesgo es mínimo. Los avalan premios Nóbel de Economía, periodistas financieros de prestigio, grupos internacionales con siglas de reconocida solvencia..(Agencias de Calificación)

Y entonces el presidente del banco transeuropeo tal, y el presidente de la unión de bancos helvéticos, y el capitoste del banco latinoamericano, y el consorcio euroasiático, y la madre que los parió a todos, se embarcan con alegría en la aventura, meten viruta por un tubo, y luego se sientan a esperar ese pelotazo que los va a forrar aún más a todos ellos y a sus representados.

Y en cuanto sale bien la primera operación ya están arriesgando más en la segunda, que el chollo es el chollo, e intereses de un tropecientos por ciento no se encuentran todos los días. Y aunque ese espejismo especulador nada tiene que ver con la economía real, con la vida de cada día de la gente en la calle, todo es euforia, y palmaditas en la espalda, y hasta entidades bancarias oficiales comprometen sus reservas de divisas. Y esto, señores, es Jauja.

Y de pronto resulta que no. De pronto resulta que el invento tenía sus fallos, y que lo de alto riesgo no era una frase sino exactamente eso: alto riesgo de verdad. (participaciones preferentes, deuda subordinada,...)

Y entonces todo el tinglado se va a tomar por el saco. Y esos fondos especiales, peligrosos, que cada vez tienen más peso en la economía mundial, muestran su lado negro. Y entonces, ¡oh, prodigio!, mientras que los beneficios eran para los tiburones que controlaban el cotarro y para los que especulaban con dinero de otros, resulta que las pérdidas, no. (participaciones preferentes)

Las pérdidas, el mordisco financiero, el pago de los errores de esos pijolandios que juegan con la economía internacional como si jugaran al Monopoly, recaen directamente sobre las espaldas de todos nosotros (rescates con dinero público).

Entonces resulta que mientras el beneficio era privado, los errores son colectivos, y las pérdidas hay que socializarlas, acudiendo con medidas de emergencia y con fondos de salvación para evitar efectos dominó y chichis de la Bernarda.. Y esa solidaridad, imprescindible para salvar la estabilidad mundial, la paga con su pellejo, con sus ahorros, y a veces con su puesto de trabajo, Mariano Pérez Sánchez, de profesión empleado de comercio, y los millones de infelices Marianos que a lo largo y ancho del mundo se levantan cada día a las seis de la mañana para ganarse la vida (despidos masivos, recortes salariales, recortes de prestaciones, recortes de servicios públicos, recortes de derechos, Reforma Laboral y para rematar el "corralito" de las participaciones preferentes, deuda subordinada,...)

Eso es lo que viene, me temo. Nadie perdonará un duro de la deuda externa de países pobres, pero nunca faltarán fondos para tapar agujeros de especuladores y canallas que juegan a la ruleta rusa en cabeza ajena.

Así que podemos ir amarrándonos los machos. Ése es el panorama que los amos de la economía mundial nos deparan, con el cuento de tanto neoliberalismo económico y tanta mierda, de tanta especulación y de tanta poca vergüenza."

Fuente: Artículo profético, escrito hace 14 años (15.11.98) por Arturo Pérez Reverte (con algunas anotaciones para contextualizar su contenido al momento actual)

Entrevista con Carmen de Carlos

La Sexta ha realizado una entrevista a Carmen de Carlos
:El corralita a la española parece poco probable.

">

Font:http://www.lasexta.com/lasextaon/salvados/

Praticipaciones Preferentes de "La Caixa" y sus perjudicados

Diversas familias nos explican como han engañado a sus padres:


Font:http://www.youtube.com/user/pringadopp



Font:http://www.youtube.com/user/pringadopp

SI denuncia els bancs que van comercialitzar "preferents"

El portaveu de SI al Parlament, Alfons López Tena s'ha personat aquest matí a l'Agència Catalana de Consum per interposar una denúncia en nom del seu grup parlamentari contra les entitats financeres que operen a Catalunya i que van comercialitzar les anomenades “participacions preferents”.
Si reclama al Govern que analitzi la informació precontractual,
la publicitat i els contractes que es van signar

En la denúncia presentada per Solidaritat, es reclama a l'Agència Catalana de Consum que inspeccioni aquestes entitats, analitzant tota la informació precontractual que es va donar als clients i els contractes signats amb els consumidors per a detectar possibles clàusules abusives.

D'altra banda, Solidaritat també reclama que es facilitin vies efectives per a la recuperació dels estalvis dels clients afectats pels canvis en els sistemes de liquidació de les emissions de les entitats financeres, sense pèrdues en el seu valor nominal, i, en el seu cas, expedienti i sancioni les entitats.

El conflicte


Centenars de milers d’euros van ser “captats” per les entitats financeres en plena crisi i comercialitzats com un producte a termini sense cap risc, i en la majoria dels casos, els clients no recuperaran res al no fer-se’n càrrec la pròpia entitat financera que les va comercialitzar. Aquestes darreres setmanes diversos afectats s'han manifestat a Barcelona.

Font: elsingulardigital.cat

Como recuperar el dinero de las Participaciones Preferentes

AUSBANK nos explica como podemos enfrentarnos a los bancos:



Font:http://www.youtube.com/user/GrupoVIARTV