lunes, 2 de julio de 2012

Pleno del Parlamento Andaluz sobre las participaciones preferentes

En la sesión del Parlamento Andaluz del jueves 28 de junio, se presentaron tres proposiciones no de ley relativas a las operaciones de transformación de las participaciones preferentes presentadas por los grupos parlamentarios de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía, Partido Socialista y Partido Popular Andaluz respectivamente.
Las proposiciones llegaron al pleno sin que se presentara ninguna enmienda. Tras los respectivos turnos de exposición y réplica, se pasaron a votación con el siguiente resultado: 
  • Proposición no de ley del G. de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía: aprobada por unanimidad.
  • Proposición no de ley del G. Popular de Andalucía: rechazada por 45 votos a favor, 57 votos en contra y ninguna abstención.
  • Proposición no de ley del G. Partido Socialista: aprobada por 57 votos a favor, ningún voto en contra y 45 abstenciones.
A la sesión asistimos, invitados por los tres partidos políticos, un grupo de afectados/as pertenecientes a la plataforma Estafa Banca Andalucía.

ENLACES
Vídeo de la sesión parlamentaria Pinchar en "Diario Sesiones Pleno 9" y, después en la pestaña correspondiente a la sesión de tarde: 28/06 16:30
Proposición del grupo de Izquierda Unida Los Verdes-Convocatoria por Andalucía.BOPA 25 de 18 de junio de 2012, a partir de la pág. 6
Proposiciones de los grupos Popular Andaluz y Partido Socialista. BOPA 29 de 22 de junio de 2012, a partir de la pág. 4.
La noticia en europapress.es
También en el programa Parlamento Andaluz en el Canal Sur,  a partir del minuto 16'45 las Participaciones preferentes en el Parlamentohttp://www.canalsuralacarta.es/television/video/plan-de-ajuste-de-la-junta-de-andalucia/25319/39

No hay comentarios:

Publicar un comentario