sábado, 3 de marzo de 2012

Estafad@s se concentran en Barcelona contra las participaciones preferentes


Las personas "estafadas" se han concentrado este sábado frente a la Bolsa de Barcelona y la CNMV y han recorrido el centro de la ciudad para protestar contra las participaciones preferentes emitidas por bancos y cajas. La manifestación ha arrancado en el paseo de Gràcia con destino a la plaza de Sant Jaume, frente a la Generalitat y el Ayuntamiento de Barcelona.

El 90% de los perjudicados son personas mayores, a quienes se aseguró que eran "un producto garantizado", denuncia la plataforma EstafaBanca


Según la portavoz de la plataforma ciudadana EstafaBanca Montserrat Gil, hay cerca de un millón de españoles afectados por productos bancarios de riesgo. En Catalunya son unas 300.00 personas las estafadas por las participaciones preferentes, que son un producto tóxico que se ofreció a la gente, sobre todo a personas mayores, diciéndoles que eran un producto garantizado".

Montserrat Gil, portavoz de EstafaBanca , ha explicado que "ahora hay algunas entidades bancarias que están ofreciendo convertir parte del capital que está inmovilizado durante diez años en acciones en deuda subordinada, pero nosotros no somos ni inversores ni especuladores; queremos nuestro dinero".

“ESTO ES UN CORRALITO”

La portavoz de la plataforma de afectados ha asegurado que ya han aportado documentación al Defensor europeo del Pueblo, aunque "todavía hay gente que no lo sabe porque no ha ido a retirar su dinero, pero esto es un corralito".



No hay comentarios:

Publicar un comentario