sábado, 25 de febrero de 2012

Unas de cal y otras de arena


En 'La Bolsa y la vida' venimos hablando desde hace años de los riesgos que tenía la inversión en 'participaciones preferentes' y denunciando las malas prácticas que las entidades financieras habían seguido en su comercialización. Día tras día se van conociendo más casos y los más de 700.000 afectados se están animando a denunciar públicamente como fueron 'estafados' y se abusó de la confianza depositada en los empleados de las entidades financieras. En este video, grabado en Villanueva de Córdoba, diversos afectados cuentan su triste experiencia. Invito a todos los que trabajamos en el sector financiero a reflexionar sobre lo ocurrido y a desterrar 'el todo vale' para colocar productos financieros a nuestros clientes.


La semana ha estado marcada por la habitual 'ducha escocesa' que recibimos los ciudadanos. El 'agua fría' ha venido del empeoramiento de las previsiones macroeconómicas de las que deriva que se va a seguir destruyendo empleo y profundizando en los recortes . El 'agua caliente' viene del plan de pagos a proveedores de las Administraciones Públicas que supondrá un respiro para muchas pequeñas y medianas empresas, así como de la toma en consideración por parte del Gobierno de las propuestas realizadas por la Defensora del Pueblo en funciones para poner freno a la espiral de desahucios.

De imprescindible lectura es el informe publicado por Cáritas Española, y realizado por la Fundación Foessa, que concluye que una pobreza más extensa, más intensa y más crónica se extiende por nuestro país. De forma fehaciente se demuestra una vez más que el modelo económico vigente genera pobreza y acrecienta la desigualdad social, no sólo en el mal llamado 'Tercer Mundo' sino en nuestro propio país.

¿Hasta cuándo vamos a seguir mirando a otro lado? Permítannos citar de nuevo a Fray Luis de León como hicimos la semana pasada: "Los pastores serán brutales mientras las ovejas sean estúpidas."

Font:No le digas a mi madre que trabajo en Bolsa: Unas de cal y otras de arena

No hay comentarios:

Publicar un comentario